21 nov 2010

“Aspiro a terminar mi contrato en Racing”



Russo fue tajante, como nunca antes en este asunto, y negó que pueda irse a Boca: “No pienso en nada más”, afirmó.
Recién ahora Miguel Angel Russo parece estar acomodado al mundo Racing. Se mueve con más soltura y hasta con naturalidad. Ya no impone tanta distancia en cada entrenamiento, no hay hermetismo, y, al hablar de futuro, dejó de vivir el día a día como si estuviera de paso. Se lo palpa cómodo en un equipo que armó con sus propias manos y está dando sus frutos, y no da lugar al coqueteo con Boca. Por primera vez explica, se esfuerza en dejar en claro que sus objetivos a largo plazo están en Avellaneda. Quizás el talento que aporta Giovanni Moreno, la consolidación institucional, el promedio ya olvidado y la oportunidad de entrar a la Libertadores hayan sido los factores del cambio del entrenador.
Por eso en la conferencia de prensa que brindó ayer no fue ambiguo ni dejó la puerta abierta a futuras interpretaciones. Ante el aviso de que su nombre otra vez circula para reemplazar a Borghi, Russo fue concreto. “No, no, no... Yo hablo de Racing... No pienso en nada más, no lo repito más porque sino tengo que repetir siempre lo mismo. Me lo preguntaron antes y lo dije en su momento...aspiro a terminar mi contrato en Racing”, precisó el DT, aunque con una verdad a medias. Porque si bien nunca admitió su interés por volver a dirigir a Boca, en el campeonato pasado tampoco negó las versiones, obvió el dilema y recién confirmó su continuidad luego de la última fecha con Chacarita.
¿Por qué antes no fue tan concreto? Las realidades de Racing y Boca eran diferentes. Aunque el técnico aclare que él les había confirmado a los dirigentes que seguiría, la idea de volver al Xeneize lo seducía, algo que hoy no ocurre. Según averiguó Olé , Miguel no quiere abandonar un proyecto que está en alza y la tranquilidad que hoy no hay en Boca. “Allá hay muchos problemas y en Racing está peleando cosas importantes”, dijo un allegado al técnico.
Así, Russo ya programó la pretemporada que se realizará en Open Door y cerró dos amistosos en Colombia (Envigado y Atlético Nacional) en caso de que su Racing no consiga entrar a la Copa. “Estamos mejorando. Acuérdense que cuando llegué hablábamos de promedio...”. Por es que no se va...

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario