2 nov 2010

Racing, con dos ofertas para la próxima temporada


Después de la exitosa contratación de Giovanni Moreno, el club de Avellaneda apostaría por seguir enriqueciendo su plantel. Por eso, en el verano se desprendería de Bieler y Lugüercio, para lograr el regreso de Bergessio y el préstamo del goleador de Defensor Sporting, Rodrigo Mora.
En Racing siguen aumentando la apuesta en lo futbolístico, para cubrir los años de ostracismo, en los que su hinchada estuvo más preocupada en el promedio de los descenso, para escapar de la promoción, que en pelear los campeonatos.


Entonces, para lo que resta del año, la prioridad del club de Avellaneda es insistir por una plaza para la Copa Libertadores 2011, donde debe jugar un mini torneo con Vélez, Newell´s y Banfield, rivales directos que debe enfrentar en las próximas fechas.

Y proyectando lo que será el próximo año, las autoridades de Racing ya fueron contactadas con distintos grupos inversores, que acercaron varios nombres importantes para el futuro del equipo de Miguel Russo.

Es que por un lado, se habla de la necesidad de avanzar en desvinculaciones y ventas al final de este campeonato, para equilibrar las finanzas, pero también está la intención de seguir sumando jugadores de jerarquía.

De esta manera, trascendió que en enero podrían alejarse de Racing Claudio Bieler y Pablo Lugüercio, y al mismo tiempo, Gonzalo Bergessio y el uruguayo Rodrigo Mora son candidatos a sumarse al equipo de Avellaneda.

Bergessio, que actualmente está en Francia, es un nombre que seduce especialmente a Miguel Russo, y también, ilusiona a los hinchas de Racing, porque dejó una gran imagen en su paso (hace cuatro temporadas) por la entidad de Avellaneda.

En cambio, lo de Rodrigo Mora (goleador de Defensor Sporting de Uruguay) lo está manejando su representante, el ex lateral Juan Pablo Sorín, quien se lo ofreció a las autoridades de Racing.

Frente a estos trascendidos, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, le bajó el perfil a las ambiciones del club para el próximo año, y no dudó en mencionar que “ahora no estamos pensando en refuerzos para el futuro”.

Asimismo, el dirigente agregó que “hemos hecho una gran inversión en jugadores en lo que va del año y no sé si en el próximo verano Racing estará en condiciones de seguir sumando jugadores. Tal vez no haya posibilidades de traer refuerzos”.

Sin embargo, la aparición de inversionistas o grupos empresarios (como ocurrió en el caso de Giovanni Moreno) podría ayudar al club de Avellaneda para mantener en alto su ambición de seguir enriqueciendo el plantel que conduce Miguel Russo.

También circularon trascendidos en torno a la renovación de la defensa, porque en enero, Racing no le renovaría el préstamo a Roberto Ayala e intentarían vender a Marcos Cáceres o Lucas Aveldaño.

Si estas intenciones avanzan, después Russo buscaría un caudillo para la defensa, y el gran sueño de los dirigentes del club de Avellaneda sigue siendo Rolando Schiavi, figura de Newell´s.

Con respecto a la actualidad, el plantel que conduce Miguel Russo trabajó esta mañana, en Avellaneda, y para el partido del sábado ante Arsenal, habrá un solo cambio, con el ingreso de Bruno Zuculini por Claudio Yacob, que llegó a las cinco amarillas.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario