2 nov 2010

Incorporar o no incorporar, he ahí la cuestión

Aunque el torneo no terminó, trascendió que a la dirigencia académica le habrían ofrecido a Gonzalo Bergessio y Rodrigo Mora







El vicepresidente Podestá aseguró: “No sé si estaremos en condiciones de sumar refuerzos”. Entre el 10 y el 20 de noviembre se realizará la renovación de contratos de Fernández y Martínez.
Aunque la pelota no tuvo permiso para rodar en el último fin de semana, el mundo Racing se las ingenia para dar que hablar. Mientras el equipo de Russo se prepara para recibir a Arsenal, de poco se va delineando el panorama para la próxima temporada.
En lo que resta del año, la prioridad del equipo parece ser sacar boleto para disputar la Copa Libertadores 2011. Para ello, deberá verse las caras en las próximas fechas con Vélez, Newell´s y Banfield (quienes también pujan por un lugar).
Aunque la intención de la CD es equilibrar las finanzas con ventas al final del campeonato, varios grupos inversores ya se habrían acercado a la dirigencia con nombres importantes para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo.
Según trascendió, en enero podrían alejarse del club Claudio Bieler y Pablo Lugüercio. Y, de esta manera, se abriría una puerta para que desembarquen en Avellaneda Gonzalo Bergessio y el uruguayo Rodrigo Mora.
Bergessio ya tuvo un paso por La Academia y los hinchas los recuerdan con cariño. Además, el delantero, quien se encuentra en Francia, sería del agrado del DT académico.  En cuanto a Mora (que es goleador de Defensor Sporting de Uruguay), las negociaciones están en manos de su representante, el ex jugador de la selección Juan Pablo Sorín. Justamente el ex lateral se lo habría ofrecido a las autoridades albicelestes.
Frente a este panorama, el vicepresidente Pablo Podestá le puso paños fríos a las expectativas. “Ahora no estamos pensando en refuerzos para el futuro”, afirmó.
Y en relación al próximo año, el dirigente explicó: “Hemos hecho una gran inversión en jugadores y no sé si en el próximo verano Racing estará en condiciones de seguir sumando jugadores. Tal vez no haya posibilidades de traer refuerzos”.
Aunque esta claro que la aparición de inversionistas o empresarios (como sucedió en el pase de Giovanni Moreno) podría colaborar para que en Avellaneda no le bajen la cortina a la llegada de refuerzos.
Otro aspecto importante para la próxima temporada será la firma de contratos definitivos de dos jugadores del plantel: José Luís Fernández y  Matías Martínez.  Entre el 10 y el 20 de noviembre se realizará la renovación de sus vínculos con el club.  En el caso de Fernández, su contrato caduca en junio de 2011 y será renovado por 4 años. En el caso de defensor, cuyo contrato está estipulado hasta  junio de 2012, también se le renovará por 4 años. De esta manera, ambos jugadores estarán ligados a La Academia hasta junio de 2014.
Además, trascendió que en enero habría cambios en la última línea del equipo. Racing no le renovaría el préstamo a Roberto Ayala y tendría en mente vender a Marcos Cáceres o Lucas Aveldaño. Si esto se concreta, Russo buscaría un caudillo para la defensa. Y los dirigentes sueñan con Rolando Schiavi, de Newell´s.
En relación al tornero Apertura, los hinchas albicelestes tendrán una buena noticia. El miércoles 17 de noviembre Giovanni Moreno jugará un amistoso ante Ecuador con su selección. Y esto le permitirá estar en condiciones de jugar para Racing ese fin de semana y de esta manera no perderse otro partido de La Academia.  Lo mimos sucederá con Marcos Cáceres y Roberto Fernández, quienes disputarán ese mismo día un amistoso con la selección de Paraguay ante el representativo de Hong Kong en China.
Mientras Giovanni Moreno hace de las suyas dentro de la cancha, en Avellaneda ya empieza a pensarse en lo que vendrá. Incorporar o no incorporar, ese parece ser el gran dilema del mundo Racing de cara al próximo torneo.

Fuente: Racing, NO Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario