25 nov 2010

“Hay veces que no sabemos cómo jugar”


Russo fue muy autocrítico con el equipo porque lo vio algo ingenuo en algunos partidos: “No entendemos cuándo jugar largo o corto”.
En el análisis, en las conclusiones que rescató de lo que le dejó el empate ante Quilmes, Miguel Russo extrajo la remontada del resultado (la cuarta en el torneo) como el principal valor. Y eso es lo que derivó en su “no me voy vacío”, más allá del lamento lógico porque un triunfo le habría permitido pasar a Newell’s y colocarse en zona de clasificación para la Libertadores. Lo que más preocupó el técnico, en cambio, fue un problema que ya nota recurrente: el equipo, según su consideración, suele perder la lectura de los partidos.
Acaso nunca antes había sido tan autocrítico en sus apreciaciones al respecto: “Hay veces que no sabemos cómo jugar los partidos. No entendemos cuándo hay que jugar largo y cuándo corto. En el momento en que nos quedamos con tres puntas, con Giovanni casi como un cuarto, había que jugar largo y lo hacíamos corto. Y también nos falta darnos cuenta de cómo nos plantean los partidos los rivales”. Con relación al último punto que abordó, el DT reconoció que “me llamó la atención lo bien que Qulmes metió el achique, no nos pudimos acomodar a lo que propusieron ellos, sobre todo en el primer tiempo. Hicieron un partido inteligente”.
Miguel, además, hizo mención a un cambio audaz que metió en el segundo tiempo, cuando sacó a Zuculini (el único volante de contención) para poner a Lugüercio. Y fue lejos con argumentos: “Con la salida de Zucu propusimos ir a buscar el partido. Era lógico que en algún momento el equipo quedaría partido. A veces tenemos que acostumbrarnos a estar mano a mano en el fondo para jugar como un equipo grande”.
Russo, en tanto, destacó la actitud de Racing frente a resultados adversos transitorios: ante Boca y Argentinos lo dio vuelta tras ir perdiendo, mientras que contra Arsenal y el cervecero lo remontó. “Este equipo levanta resultados”, se enorgulleció el técnico, quien, asimismo, justificó la floja actuación de Gio vanni Moreno: “Viene de tres partidos en una semana (jugó con la selección) con viaje y con todo...”.


Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario