1 nov 2010

Con Giovanni, se puede

Cuánto tiempo hacía que no teníamos un jugador que generaba envidia en los demás equipos. El último partido, en el Monumental, pensaba en las ganas que debería tener el hincha de River de contar con Giovanni entre sus filas. Pero no, lo tiene Racing. Y es ahí cuando llegué a la conclusión que Moreno será el emblema de la recuperación de la Identidad Racinguista. En medio de un fútbol en el que se corre mucho y se piensa poco, el colombiano se convertirá en el eje de una nueva era albiceleste.

En los últimos tiempos los hinchas de La Academia nos habíamos acostumbrado a pelear por la permanencia. Equipos cargados de futbolistas que no estaban a la altura de lo que pretendemos, nos llevaban a la urgencia de querer ganar de cualquier manera. Encima el promedio no te permite pensar demasiado en las formas. Sólo hay que sumar y sumar.

Actualmente Racing, sin tirar manteca al techo, está más tranquilo. Puede aspirar a clasificarse a una Libertadores. Y a empezar a reconstruir su estilo de juego. Fueron muchos años de sufrimiento, rápidamente cuento cuatro décadas de constantes penurias. Sin embargo, es momento de abrazarse a la clase del colombiano. Debe ser él, lógicamente apuntalado por la llegada de algunos líderes, quien cambie la historia. Además, a su alrededor hay material para acompañarlo.

Con sólo ocho partidos, los medios de comunicación ya barajan posibles ofertas. Obviamente el perfil de Moreno deslumbró a todos. Pero los racinguistas debemos hacer oídos sordos. Tenemos que disfrutar de su magia. Cuánto tiempo hacía que no sentíamos esa sensación de querer que la pelota sólo la tenga un jugador. Que todos los balones le lleguen al “10”.

Gio debe ser el próximo ídolo de los chicos (y también de los más grandes). Las nuevas generaciones tienen que sentirse representadas en él. Ese será nuestro gran paso para la recuperación futbolera de la Identidad Racinguista.


Fuente: Identidad RC

No hay comentarios:

Publicar un comentario