31 oct 2010

Diego Milito: “Me gustaría jugar con Higuaín en la Selección”




Sin rencores con Maradona, espera nuevas oportunidades con Batista y cree que no es incompatible con el goleador del Real Madrid. Y avisa que le gustaría, retirarse en Racing.
Leandro, que desde el viernes tiene seis años, y Agustina, cuya vida apenas lleva seis meses, no dejan de gritar y reírse del otro lado del océano. Se están divirtiendo allá, en Milán, con su papá. Allá, en Milán, sin embargo, su papá es mucho más que eso. Allá papá es Diego Milito, cannonieri(cañonero) del Inter campeón de todo. Y desde allá atiende a Clarín el mejor jugador de la Champions League 2009-2010, mientras se recupera del desgarro del bíceps femoral izquierdo que sufrió el 8 de agosto, cuando Argentina se enfrentó con Japón en Tokio.
“Estoy bien, quiero volver a jugar ya. Esta semana supongo que volveré a trabajar con el grupo normalmente y espero estar a disposición del técnico lo antes posible”, señala el delantero, de 31 años. Hoy hay esperanza, pero también un dejo de nostalgia por lo que ocurrió el día de la derrota ante los nipones. “Me dio una bronca bárbara lesionarme justo en ese partido. Tenía la posibilidad de jugar en la Selección como titular, después de tanto tiempo... Pero ya está, hay que mirar para adelante”, reconoce Milito.
De todos modos, saber que habías sido elegido como titular te habrá devuelto esperanzas.
Sí, sin dudas. Me puso muy feliz la oportunidad que me había dado el Checho. Sé que hay un jugador importante ahí adelante, como Gonzalo (Higuaín). Pero saber que el técnico cuenta conmigo es muy gratificante. Espero volver a tener otra chance.
¿Creés que con Batista podés pelear el puesto desde cero? Con Maradona, Higuaín tenía un lugar casi asegurado.
Creo que todos arrancamos desde cero. En mi puesto hay grandísimos jugadores que están en un nivel muy alto también; pero ahora, en este nuevo proceso, todos empezamos con las mismas posibilidades. Eso es muy bueno.
¿Cómo venías evaluando tu rendimiento hasta la lesión? Estaba yendo de menor a mayor. Después de un año con tantos partidos, con el Mundial de por medio y el no haber hecho la mejor preparación física en cuanto al tiempo, las cortas vacaciones y un montón de cosas que se fueron dando, la verdad es que me ha costado mucho el inicio. Pero de a poquito me iba encontrando mejor físicamente. Sentía que estaba recuperando mi mejor nivel.
Tu hermano dijo que la Selección estaba en deuda con vos. ¿Por qué pensás que lo dijo? Habría que preguntárselo a él. No sé cuándo lo dijo ni dónde, no lo escuché. Supongo que lo dijo por lo que hice la temporada pasada y por no haber tenido oportunidades luego, en el Mundial.
Gabriel había señalado, en declaraciones televisivas que hizo en agosto, que su hermano “nunca tuvo en Argentina el reconocimiento que merece y que recibe en Europa ni la suerte de encontrarse con un DT que le diera confianza, aunque no hiciera goles en cinco partidos seguidos”. Cuando Clarín se lo recuerda, surge la pregunta.
¿Estás de acuerdo con él? Mirá, yo siempre quise y quiero jugar más en la Selección. Pero no puedo criticar a nadie. Nunca en mi carrera cuestioné el no jugar. Además, el que jugó no es un desconocido; jugó el 9 del Real Madrid (por Higuaín) y lo hizo muy bien. Más allá de estar de acuerdo o no, yo respeté la decisión de Diego en ese caso. Pero sí, obviamente que deseo jugar más.
¿Te imaginás jugando junto a Higuaín en la Selección? Me gustaría jugar con él. Creo sinceramente que podríamos jugar juntos. Igual, habría que preguntárselo al entrenador, a ver qué opina, si está de acuerdo y si piensa que puede ser así.
La charla deriva entonces en Racing, ese Racing que aún es parte importante de los sentimientos de Milito. Se nota cuando habla de la actualidad del club como si estuviera en su Bernal: “No pude ver el clásico, pero fue un resultado duro y el equipo se sobrepuso para ganarle a Argentinos al domingo siguiente. Sí vi el partido con River y creo que pudo haberle ganado tranquilamente”.
¿Hay una vuelta planeada? Deseo seguir varios años más acá en Europa, pero me encantaría retirarme en Racing. Habrá que ver en ese momento cómo esté yo, si el club necesita delanteros (se ríe) y si se dan las condiciones. Pero retirarme con la camiseta de Racing sería un sueño.

Fuente: Clarin

1 comentario: