31 oct 2010

De España al Cilindro



Gonzalo Bozzoni Ruíz, quien se fue de Vélez al Atlético de Madrid por la patria potestad, está a prueba en el Selectivo de Barbas. Es volante por izquierda y tiene 20 años. Pero no quedaría...
Gonzalo Bozzoni Ruíz se fue de Vélez en 2007, poco meses después que Germán Pacheco, hoy en Independiente. Los dos pertenecían a la cantera del Fortín y el Atlético de Madrid se los llevó con el justificativo de la patria potestad ejercida por los padres. La polémica llegó a los medios. Las dos joyitas emigraron y el volante por la izquierda (comenzó siendo lateral) categoría 90 no tuvo la misma suerte que el delantero dos años menor, que llegó a jugar en el Calderón. Recaló en el Atlético C, que para ese entonces jugaba en Tercera, pero desde Argentina nunca enviaron los papeles. Claro, la FIFA le dio la razón a Vélez y tiempo después, sin el pan y sin la torta, el juvenil regresó a la Argentina.
En Liniers, el hispano-argentino (nació en las Islas Canarias pero optó por jugar para la celeste y blanca en la Sub 15 y Sub 17) fue relegado y terminó entrenándose con la Cuarta, sin chances de jugar con los profesionales. “De haberse quedado en el club, el chico quizás hoy ya hubiese debutado en Primera. En la actualidad se presentó en España, pero jugando en una tercera categoría con Atlético Madrid C. Me imagino que ése no habrá sido el sueño ni del chico ni del padre a la hora de partir”, sostuvo, apenas ido Vélez, el entonces presidente Alvaro Balestrini.
Ahora, intentando empezar de cero, Bozzoni Ruíz se está probando en Racing. Con la autorización fortinera, Juan Barbas lo examina en su Selectivo desde hace algo más de una semana. Según pudo averiguar Olé , el interesante currículum que trae el volante no será suficiente para que permanezca en la Academia. “Tiene mucha ida, pero le cuesta volver. Es interesante, pero no es más que los chicos que hay en el Selectivo”, aseguró alguien muy cercano a Barbitas. En la posición de Bozzoni, en Primera, están José Fernández, Lucas Licht, Gonzalo García y Lucero. “Se quedará una semana más en el club, pero es muy complicado que siga con nosotros”.


Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario