31 oct 2010

Con los ojos puestos

Al igual que en el torneo pasado, Yacob vuelve a estar en la mira de varios clubes: Bordeaux, Udinese, Palermo y Napoli. Por su gran nivel, esta vez sí podría irse.
Tantas veces en exposición como posible jugador a vender, tantos sondeos que hubo por él, tanto se ha hablado de que Claudio Yacob se iría de Racing en cada apertura de mercado de pases de Europa. Y siempre se quedó... Sin embargo, esta vez parece que no será una falsa alarma y las puertas de Racing se le abrirán para que salte al Viejo Continente.
Del otro lado del océano Atlántico son varios los clubes que están al tanto del gran momento futbolístico que atraviesa el volante de 23 años, acaso el mejor desde que fue promovido a Primera. Además del interés del Bordeaux de Francia y del Udinese de Italia, manifestados en los últimos días, el Palermo y el Napoli volvieron a posar sus miradas en él como lo hicieron el año pasado. Asimismo, si bien no inició sondeos, el Porto de Portugal podría hacerlo en un futuro cercano porque necesita sumar un volante central y Marcelo Simonian, apoderado del jugador, tiene contacto fluido con gente de esa entidad.
Los dirigentes de Racing, a su vez, confirmaron que aún no recibieron oferta formal alguna por la Flaca, aunque trascendió que los clubes mencionados estarían dispuestos a desembolsar cerca de 4.000.000 de euros, cifra que la Academia aceptaría sin dudarlo. De acuerdo al presupuesto estipulado para la próxima temporada, en Racing apuntan a vender por cerca de 8.000.000 de dólares con el fin de equilibrar su economía y luego comprar por 6.000.000.
Luego de realizar una campaña signada por los altibajos en el pasado torneo, en este Apertura la Flaca alcanzó un nivel importante con una regularidad que lo convirtió en uno de los puntos más altos del equipo, junto con el de Gio Moreno. Sus 111 encuentros en Racing le permitieron madurar notoriamente y, a su buen criterio en la distribución, le agregó más agresividad en la recuperación. De doble cinco o sólo en el medio, se constituyó para Russo en una pieza clave. Ante Arsenal estará ausente por cinco amarillas. Pero a fin de año se iría definitivamente.

Fuente: Olé



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario