30 oct 2010

Apostamos a mantener la base porque entendemos que es la fórmula del éxito


El Presidente de Racing Club habló ayer por la tarde en nuestro programa sobre el futuro de los jugadores que forman parte del plantel y las tratativas realizadas para que Giovanni Moreno no tenga que viajar en la próxima fecha FIFA.

- El país está viviendo una situación particular con el fallecimiento del ex presidente, que a su vez era hincha de Racing, ¿Qué sentimiento y que mensaje le ha llevado la dirigencia a la familia del ex mandatario?.  
Mucha congoja, sobre todo por la sorpresa del desenlace. Kirchner es un hincha de Racing muy público, ha llevado el Racinguismo a todos lados donde ha ido y ha tenido una participación muy importante sobre todo en la devolución de la democracia de Racing, porque gracias a la intervención que han hecho de la empresa y el llamado a elecciones, que entiendo que ah sido una de las más transparentes en la historia del club, hemos vuelto a tener la reinstitucionalización del club. Nosotros en la noche de ayer hemos estado junto con varios miembros de la Comisión Directiva en la Casa de Gobierno, dándole nuestras condolencias a la familia y en especial al su hijo Máximo, que también tiene fanatismo muy público por Racing.

- ¿Cuáles son las gestiones que se están haciendo por Giovanni Moreno y la posibilidad de que sea convocado, como es habitual, para su Selección y que Racing lo pueda disfrutar en mayor cantidad de partidos?
Estamos haciendo las mismas gestiones que hicimos en la fecha FIFA pasada, donde no tuvimos éxito para ver la posibilidad de que no lo convoquen a jugar estos partidos amistosos. Lamentablemente, la efectividad de las gestiones es muy limitada porque por disposiciones legales, el club está obligado a ceder a las Federaciones Internaciones a los jugadores que se piden. Entonces de esta manera, en cierta medida necesitamos de la buena voluntad de la otra parte, que en el caso anterior no estuvo y uno está tratando que se esté en este, pero no puedo garantizar nada.

- ¿Cómo marchan las negociaciones para la renovación de vínculos de Matías Martínez, Brian Lluy y José Luis Fernández?
Marchan muy bien. En el caso de Fernández ya está prácticamente todo acordado, es cuestión de firmar los contratos que entiendo que se va hacer la semana que viene o la otra porque el representante del jugador está fuera del país; y lo de Matías Martínez también, esta todo bastante avanzado, no debería haber ningún inconveniente. En el caso de Lluy seguimos charlando, yo soy optimista aunque se va a demorar un tiempito más.

- Hubo declaraciones del representante de Marcos Cáceres que cree que el jugador y el jugador se lo ha manifestado, según lo que él dice, ha cumplido un siglo en Racing y que en diciembre le gustaría ser transferido, ¿se lo ha manifestado esto a ustedes?
No, de ninguna manera. Cáceres para nosotros en un jugador muy importante, es un jugador de Selección que incluso creemos que puede rendir más de lo que lo ha hecho. Más allá de eso, la intención es mantener en su gran mayoría al plantel, vender exclusivamente cuando haya una oferta y vender lo necesario para seguir equilibrados económicamente. Apostando a mantener el plantel y tener una continuidad de trabajo, que es lo que estamos convencidos que nos va a garantizar el triunfo. Y que, tanto Cáceres como cualquier otro jugador, va a ser vendido a la medida que llegue una oferta que sea beneficiosa para el club.

- Con respecto a los dichos sobre los equipos que vinieron a ver a Giovanni Moreno, ¿Qué posibilidad hay que se vaya?
En el caso de Giovanni Moreno la intención nuestra es disfrutarlo. Nosotros somos un club no somos una empresa. Es necesario estar equilibrados, es necesario que los números cierren y los buenos negocios auspician mejores resultados. Pero mas allá de tener el club equilibrado y mas allá de cubrir todos los baches que hemos heredado, nosotros queremos armar un equipo competitivo, para pelear arriba, para ser protagonista y para eso, es importante tratar de conservar a los jugadores, sobre todo aquellos que marcan la diferencia. Por supuesto que si hay una oferta que sea irresistible, lo evaluaremos y veremos que decidimos, pero la intención es la que venimos marcando a través de los distintos mercados de pases. Si ustedes se ponen hacer un análisis, en el último año el único jugador que hemos vendido es Mercado, siempre apostamos a mantener la base porque entendemos que es la fórmula del éxito. Es necesario vender porque el fútbol es necesitario y hay que cubrir no solo todo lo que hemos comprado que lo tenemos que pagar, como en el caso de Toranzo, Giovanni, Cahais, si no que aparte cubrir el déficit de operativo, es decir, tenes que vender, pero vamos a vender cuando haya una buena oferta y lo mínimo indispensable para tener las cuentas equilibradas. Lo que apostamos es a que nos vaya bien deportivamente. 

Fuente: Corazón Academico

No hay comentarios:

Publicar un comentario