7 feb 2011

“Tenía que subirme al tren...”


Juan Cruz Respuela, la revelación de la gira colombiana, aprovechó su chance con un gol contra Atlético Nacional.
El sacrificio no se negocia. Lo entendió apenas volvió de Manchester United, en donde estuvo a prueba cuando apenas era un buen proyecto de las Inferiores de Racing. El golpe lo sintió y debió lucharla en el predio Tita para tener una oportunidad en Primera. Juan Cruz Respuela, hoy con 19 años, está cosechando todo lo que cultivó. El año pasado se destacó en la Reserva de Barbas y comenzó 2011 de una manera impensada: de gira con los profesionales, titular contra Atlético Nacional y hasta goleador. “Me sorprendió y la verdad que no lo esperaba. Yo siempre me sacrifiqué para lograrlo, pero no lo veía venir”, le dice a Olé el juvenil de Mercedes.
El Picante, como le dicen en el seno del plantel, es un delantero devenido en volante. En inferiores jugó siempre de punta y recién se acomodó más atrás con Barbitas. El lo colocó como volante por derecha y luego Russo le dio la oportunidad como mediocampista por izquierda: “Yo juego en cualquier lado, en cualquier puesto. Me veo bien en resistencia e intento ser ordenado con la pelota”.
-¿Cómo viviste tu primer gol en Primera? -Muy contento. La verdad que no imaginaba que en Colombia iba a meter un gol y por suerte se pudo dar. Ahora tengo que seguir por este camino.
-¿Cuánto más fácil es jugar con jugadores de la calidad de Giovanni y de Toranzo? -Con ellos es todo mucho más fácil y se notó en la cancha. Son jugadores de primera calidad y es un gusto compartir el equipo. Te simplifican todo.
-¿Esperabas debutar con los titulares en un partido internacional? -Y... no. Me enteré de que iba a jugar en un táctico. No se veía venir porque en el partido anterior, en Medellín, no había ido ni al banco. Pero esto es así. Tenía que subirme al tren, aprovechar la oportunidad a full y creo que lo conseguí. Aunque un partido no es nada... Tengo que demostrar en cada entrenamiento para que el técnico me tenga en cuenta.
De volante o delantero, Respuela es una nueva variente para Russo.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario