14 ene 2011

Para cumplir

Los pibes de Racing se presentaron en el debut de la Copa de Oro con una goleada 4-0 en contra ante Estudiantes. Núñez, Barrientos, Fernández y Mayorga (en contra) anotaron para el campeón argentino. El martes se mide con River y podría haber varios titulares.



Antes del partido se podían ver dos polos totalmente opuestos. Por un lado la Academia de Barbas, que debió afrontar el encuentro cuando las cosas no estaban para hacerlo (por cuestiones que todos conocemos), y por el otro sector aparecía el ultimo campeón del fútbol argentino que, a pesar de no haber jugado con todos los titulares, contaba con el debut de Pitu Barrientos.
En los primeros minutos se pudo ver un Racing que a base de ganas intentaba y por momento sin ser gravitante molestó a el equipo de Sabella. Mientras que Estudiantes con pases profundos de Benítez a las espaldas de Colombati, dañaba al selectivo de Avellaneda.
Pasaban los minutos y el gol pincha estaba al caer. Había tenido una clara luego de un desborde de Barrientos que Auzqui no pudo empujar. Hasta que a los 33’ Núñez comenzó con un contraataque que el mismo cerró con gol. El pequeño tomó de lleno un centro desde la izquierda que termino al lado del palo derecho de Caffaratti.
Aprovechando la desesperación de los juveniles y ante un temporal torrencial, dos minutos mas tarde Pitu Barrientos eludió a Pelegrino con un túnel magnifico y abriendo el pie con mucha clase mando la pelota a la red. Nada más para remarcar del primer tiempo. Estudiantes lo controlaba a su criterio.
Con las pocas fuerzas que quedaban luego de haber recibido esos dos cachetazos, el joven equipo de Racing se paró para disputar el segundo tiempo. No se terminaban de acomodar y nuevamente el campeón ajustició a los de Barbas. A los 13’ Federico Fernández agarró un rebote que cedió Caffaratti tras un tiro libre de Benítez y solo tuvo que empujarla.
Para redondear la malaria,  Mayorga se chocó la pelota tras un centro bajo de Pereyra y anotó en contra el 0-4. Los jóvenes de Racing dejaron muestras fieles de las ganas por ganarse un lugar en primera y le pusieron el cuerpo “a la mala” defendiendo los colores. Estudiantes, aunque no parezca, tuvo a la mayoría de sus estrellas sentadas en la platea y goleó por su condición de equipo.
SINTESIS
RACING CLUB (0): Leonel Caffaratti; Gabriel Colombatti, Danilo Pellegrino, Esteban Saveljich, Gastón Campi; Juan Cruz Respuela, Sebastián Mayorga, Raúl Poclaba, Gonzalo Pérez; Ignacio Colombini y Valentín Viola.
DT: Juan Barbas.
ESTUDIANTES (4): César Taborda; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Pablo Barrientos; Juan Pablo Pereyra y Carlos Auzqui.
DT: Alejandro Sabella.
GOLES: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Núñez(E); a los 35, Barrientos(E). En el segundo tiempo: a los 13, Fernández(E); 30m Mayorga (R), en contra.
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 18m Brian Risso por Colombini (R) y Guido Carrillo por Auzqui (E); 24m Matías González por Viola (R); 28m Leonardo Jara por Barrientos (E); 32m Gustavo Stefanatto por Benítez (E) y Angel García por Pellegrino (R).
ARBITRO: Pablo Loustau
ESTADIO: José María Minella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario