3 dic 2010

A solas con Giovanni


En la tarde de ayer, una vez finalizada la práctica de fútbol, la figura de La Academia, Giovanni Moreno, dialogó en exclusivo con Identidad Racinguista en una nota imperdible en la cual el colombiano opinó respecto a todos los temas que le interesan al público albicelste:

¿El jugador de Racing se fija en la situación de Independiente o sólo lucha por ingresar a la copa pensando en uno mismo?
“Lógicamente que vamos a hacer mucha fuerza para que Independiente no salga campeón porque todos queremos estar en la copa”.


¿Sentís que tu juego decae en los segundos tiempos?
“Puede ser, son puntos de vista; el desgaste siempre lo hicimos en el primer tiempo donde los dos equipos tienen la iniciativa de buscar el resultado, en los complementos tratamos de cuidar lo que hemos hecho”.

Respecto a su forma de jugar, opinó:
“Este estilo de juego es el que me trajo acá y que me ha dado la posibilidad de sonreír en el fútbol, no lo cambiaría nunca; hay momentos en los que uno tiene que tener un poco más de seriedad en los partidos pero igual siempre tratar de disfrutar”.

¿A que te referís cuando decís que uno tiene que tener más seriedad?
“Hay momentos que uno tiene a un compañero solo y lo más viable es tocarla para que pueda definir, en esa clase de jugadas no trato de hacer quedar mal al contrario sino que me salen espontáneas”.

En varios de los segundos tiempos te recostaste en un lateral de la cancha, ¿A que se debe?
“En esa posición es donde le pude marcar a River y a Argentinos, son lapsos del juego que hay que ubicarse en esas posiciones para aprovechar lo momentos que te da el partido”.

En algunos tramos no sólo se te ve en un costado, sino que también lejos del arco rival, ¿Te molesta ésto?
“Sí, pero cuando se participa más del juego y se está en contacto con la pelota no me fastidia estar lejos del arco, me gusta tener el balón y por eso me siento contento de estar participando del juego”.

¿A que se debe que no puedas pegarle al arco con la frecuencia que lo hacías en Colombia?
“Más que nada a los rivales, no te dan el espacio para poder disparar de frente al arco y también por los compañeros que tengo, que se mueven demasiado bien y a veces decido que es más viable poner un pase en profundidad”.

¿Por qué crees que la gente te tiene tanto cariño, más allá del poco tiempo que llevas en club?
“La verdad esa pregunta debería ser más para ellos, yo estoy muy contento de poder estar acá y por el cariño que me brindó la gente de Racing desde que arribé; fue muy importante y estoy muy agradecido”.

¿Estamos perdiendo el tiempo si decimos que queremos que te quedes mucho tiempo en la institución?
“Uno siempre en la vida quiere mejorar, pero ahora estoy en una posición muy cómoda, muy contento y tranquilo con la gente; nunca había vivido eso y no tengo afán de irme, creo que aquí me puedo quedar un buen tiempo”.

¿Qué es lo que mas debes aprender para seguir creciendo en tu juego?
“Hay que estar muy bien físicamente, es lo indispensable para jugar en Argentina; uno puede tener mucha técnica y ser un jugador diferente, pero si no estás bien en lo físico no podes jugar”.

¿Y vos como te sentís físicamente?
“Me siento bien, pero en esto siempre hay que mejorar mucho más”.

Fuente: Identidad Racinguista

No hay comentarios:

Publicar un comentario