3 dic 2010

Racing recibirá a Gimnasia con la mira en la Libertadores


Racing figura en la quinta posición con 25 puntos, a 11 del líder Estudiantes, pero como ya no tiene chances de dar pelea por el título su apuesta pasa por obtener el pasaporte para jugar la Copa Libertadores del año próximo. Precisamente, en esa tabla del 2010, se ubica sexto con 55 unidades a sólo una de Newell`s, que es el último clasificado hasta el momento, aunque depende de lo que suceda con Independiente en la final de la Copa Sudamericana ante Goiás de Brasil, pues si el "Rojo" se consagra campeón se quedará con ese quinto cupo.

Racing hoy tendrá enfrente a un rival que también necesita imperiosamente los tres puntos, ya que Gimnasia se encuentra último con 11 unidades y en zona de promoción en la puja por no perder la categoría con el tercer peor promedio, sólo por encima de los ascendidos Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.

El equipo de Avellaneda atraviesa una racha positiva pues desde que cayó en el clásico ante Independiente por la 10ma. fecha no volvió a perder, al punto que acumula tres victorias y tres empates (Argentinos 2-1, Newell`s 2-0 y Banfield 2-1; River 1-1, Arsenal 2-2 y Quilmes 1-1), aunque no gana como local hace dos cotejos.

En cambio, el rendimiento de Gimnasia, el equipo que menos goles convirtió en el torneo con 9, es muy bajo ya que suma tres encuentros sin victorias (Godoy Cruz 1-3, Vélez 0-0 y Banfield 0-0) y de los últimos 30 puntos apenas cosechó 6.

En el historial entre ambos, Racing domina por 48 a 37 con 50 empates, pero en condición de local los últimos tres encuentros terminaron igualados 1-1 siendo que el último éxito para el de "celeste y blanco" en su cancha fue el 3-1 en el Apertura 2006. Para mañana, el entrenador del elenco de Avellaneda Miguel Russo presentará dos modificaciones en la defensa respecto al equipo que venció a Banfield por 2-1 con el retorno a la titularidad de Roberto Ayala y el debut desde el arranque de Iván Pillud.

El ex capitán del seleccionado argentino volverá tras ocho fechas en reemplazo de Matías Martínez, quien acumuló cinco tarjetas amarillas, mientras que Pillud ingresará por primera vez como titular en lugar del paraguayo Marcos Cáceres, quien padece un golpe en el isquiotibial derecho. En tanto, el mediocampista Claudio Yacob, ausente ante Banfield, no se recuperó satisfactoriamente de un esguince en el tobillo izquierdo y por tal motivo continuará en el equipo el juvenil Bruno Zuculini.

Por su parte, Gimnasia, que desde el jueves cuenta con Héctor Delmar como nuevo presidente, no tiene confirmada su alineación titular porque el entrenador Pablo Morant aún mantiene algunas dudas en la mitad de la cancha y el ataque. El volante Fabián Rinaudo (suspendido) y el delantero Jorge Córdoba se encuentran lesionados por lo que saldrán del equipo que viene de caer con Godoy Cruz y en reemplazo del primero el técnico planea incluir a Hernán Encina o Lucas Castro, mientras que por el otro tiene en mente a Claudio Graf o Gastón Casas.

Probables formaciones.

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Hernán Encina o Lucas Castro, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued y Milton Casco; Antonio Rojano y Claudio Graf o Gastón Casas. DT: Pablo Morant.

Árbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Racing.
Hora de inicio: 21:15

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario