21 dic 2010

Merecido homenaje




En junio del año que viene se hará, por fin, un partido para Rubén. “Es una idea fantástica”, dice él.
Aunque suene extraño, el máximo ídolo de los últimos 30 años de Racing no tuvo nunca su homenaje. Pasaron dirigentes, gerenciadores, interventores y síndicos; pero a nadie se le ocurrió organizar un partido para agasajar a Rubén Paz. Es más: a ninguno se le pasó la idea de incorporarlo al club, sea como técnico, manager o consejero. “Siempre seguí vinculado afectivamente al club. Por el cariño que la gente me demuestra y porque vamos a las filiales o a partidos de ex jugadores. Todo el mundo me preguntaba para cuándo el partido homenaje. Y bueno, nació de la agrupación 25 de Marzo, una barra de ex jugadores. Me parece una idea fantástica, me entusiasma”, cuenta Rubén. Secundado por Hugo Lamadrid (presidente de la agrupación) y por Salvador Azerrad (vice), al uruguayo se le ilumina el rostro cuando habla del homenaje, que tiene fecha prevista para junio del año que viene. “Me fui en el 93, casi 94. Y nunca nada. Es raro, pero fue así. Y todavía algunos me recuerdan que fui un boludo porque dije que acá no jugaría en ningún otro club. Yo lo sentí así, no quería saber nada de otro. El cariño que yo siento por Racing es especial y la gente siempre me lo agradeció”, admite el uruguayo.
La iniciativa ya tiene el visto bueno de los actuales dirigentes y el Cilindro será la escenografía. “Que quede claro que Rubén Paz no es nuestro, sino de todos los hinchas de Racing. La idea partió de nuestra agrupación, viajamos a Uruguay para conseguir el permiso para que nos dejaran jugar con viejas glorias de ese país. Pero después le expusimos el plan a la actual conducción y mostraron una gran predisposición, que es para destacar. No tenía sentido hacer el partido en otro lugar que no fuera el estadio”, explica el Flaco Lamadrid.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario