15 dic 2010

De Avellaneda, solo el apellido

Para los que no estaban al tanto, Clarín publico hoy una nota titulada “Confusión de los Hinchas de Racing” donde el periodista hace hincapié sobre la actitud, reprochable, por cierto, de los hinchas académicos que gritaron el gol de Estudiantes de la Plata. Pero lo que genero la disconformidad con dicha nota por parte del Departamento del Hincha fue que expresara de la siguiente manera la fiesta que se vivió ayer por la tarde: “Montar un festival de fuegos artificiales inexplicable”.

Esa frase, extraída tal cual fue escrita en Clarín por Daniel Avellaneda, genero una total disconformidad por parte nuestra así que le fue respondida dicha nota, con total respeto, expresando quizá, lo que sintieron todos los hinchas de Racing al leerla.

Para los que no leyeron la nota de Clarín, dejamos el link:
http://www.clarin.com/deportes/futbol/Confusion-hinchas-Racing_0_389361169.html



Primer mail enviado, como contestación a la nota:

Daniel Avellaneda, te queda gigante el apellido.
Avellaneda es la ciudad donde ayer se vivió una fiesta, de un equipo que ya no peleaba por nada, pero tiene una hinchada que si las pelea todas.
Sabes que pasa, vos sos un periodista mediocre, escribiendo en un diario mediocre. Esto no te permite ver la pasión del futbol.

Decir que ayer se monto un show de fuegos artificiales inexplicable, denota tu falta de criterio para opinar de pasión. Aunque también podría estar la teoría de que seas amargo y no entiendas lo que es la pasión de ser hincha de Racing.

Tu nota es lamentable y da vergüenza ajena.

Como hincha de Racing siento orgullo por la fiesta que tuve la suerte de presenciar en mi segunda casa, que es el Cilindro.
Lamento por vos que no puedas disfrutar de un sentimiento parecido y no haber pisado nunca un estadio de futbol.

Matias Mazlat

Socio: 12663-1


Primera respuesta del periodista:

Mi apellido está bien ganado y, por tu DNI, veo que conocés poco de la historia de Racing. Te invito a que leas las notas que escribí cuando ibas al primario y Racing fue campeón. Soy hincha de Racing como vos. Pero la pasión no puede nublarme a la hora del análisis. Y te corrijo: la pasión no tiene criterios. Por eso se festeja en Racing lo que se festeja.

Como vos, seguramente, grité el gol del Goiás y le prendí velas al arquero brasileño en los penales. Porque el triunfo de Independiente, al margen del orgullo barrial, nos dejaba afuera de la Copa, lo que en definitiva sucedió.

Yo entiendo la pasión del hincha porque lo soy. Pero nunca me gustó festejar la debacle rival, mucho menos cantar por Estudiantes. ¿No te contaron tu abuelo y tu viejo la rivalidad que existe entre los dos clubes y que se generó en los viejos duelos coperos de la década del sesenta y setenta?

Siento amor por Racing, porque así me lo transmitió mi abuelo, sabés? Pero seguro que si él se levantara de la tumba y viera lo de ayer, se vuelve a morir. A esto llegamos...



Respuesta del DDH:

Conozco bastante de la historia de Racing, repudio totalmente a la gente que grito el gol de Estudiantes, incluso me pelee con una persona que me decía si quería que Vélez diera la vuelta en la cancha de Racing.
La verdad por la nota que escribiste no pareces hincha de Racing... decir que fue una fiesta de fuegos artificiales "sin sentido" o "inexplicable" me da a entender que jamás pisaste la tribuna de Racing. Desde cuando Racing tiene que ganar algo para que la gente vaya a la cancha o haga una fiesta pocas veces vista.
De triunfos y desgracias está hecha la historia de Racing, últimamente más desgracias que triunfos, lamentablemente.
Venimos de 10 años de gerenciamiento, donde no eras más que un tipo que pagaba su cuota, ibas a ver lo poco que quedaba de tu club y te ibas a tu casa sin poder insultar y hacerle entender a los dictadores de turno lo que estaba pasando por tus venas en ese momento.

Desde antes de nacer que voy a la cancha de Racing y desde que estaba en el primario, como bien decís (porque creo que vos también fuiste un nene en algún momento), que lo sigo también de visitante a todos lados, incluso en las peores épocas donde había que pedirle por favor al juez que dejara salir el equipo a la cancha.
Me banque a Lalin, Otero y parte de Juan De Stefano para que después venga un delincuente como Marín a saquear el club.

Ayer se me caían las lagrimas viendo como mas de 30 mil personas estaban ahí, alentando y festejando, si queres, la campaña del club, pero sobre todo festejando ser de Racing.
¿Independiente nos dejo afuera?, estas equivocado. Independiente clasifico a la Libertadores porque le gano a Goias, no porque le gano a Racing, yo no me siento eliminado por Independiente.

Ayer se festejo un decoroso 5 to. puesto, siendo el mejor de todos los grandes del futbol argentino, después de jugar una promoción y luchar para zafar de otras dos.
Se festejo que el club es de la gente por segundo año consecutivo.

Te vuelvo a repetir, con la nota que escribiste no parece que sientas lo que es ser hincha de Racing, sacando a los giles que gritaron el gol de Estudiantes.
Creo que en este momento debes tener la casilla bastante llena de gente que piensa como yo al leer tu nota.

Matias Mazlat

Socio: 12663-1


Segunda Respuesta del periodista:

Matías,

Te confundís. Yo no tengo que parecer hincha de Racing. Escribo en un diario y tengo que ser imparcial. No me puede nublar la pasión. Yo entiendo que el sentimiento es grande. También lo amo a mi hijo y lo cago a pedos cuando se porta mal. Racing ayer fue un desastre y nos dieron un baile. A mí no me va revolear la camiseta. Basta de festejar por quintos puestos, por Dios. Vos sabés que fuimos tricampeones, campeones de la Copa y del mundo... Yo me siento eliminado por Independiente, es así, no te mientas más. A tus amigos, decile lo mismo que les digo yo, que los favorecieron los arbitrajes corruptos, que le ganaron a un equipo de la B... Pero la realidad es que nos dejó afuera.

A lo mejor tendría que volver a la tribuna para entender toda esta pasión inexplicable. Pero, de este lado, tengo que ser un observador sin camiseta.



Nueva respuesta del DDH:

Nos vamos entendiendo un poco más, ya no es tan así como pusiste en la nota entonces.
Estas errado si te sentís eliminado por Independiente, es lo mismo que sientas que ellos te mandaron a la B cuando se sabe que no fue así.
Entiendo que escribir en un diario te hace ver las cosas desde otra perspectiva, pero jamás para decir que fue una fiesta sin sentido.

¿No sentís festejar un 5to puesto? Festeja que sos de Racing, con eso te debería sobrar.

Creo que yo no podría ser periodista, no podría ver lo de ayer como "una fiesta sin sentido".

Matias Mazlat

Socio: 12663-1



Tercera respuesta del periodista:

Y bueno... Es así. Uno que está de este lado del mostrador tiene que tener otra visión. Además, justo se festeja cuando nos dieron un bailongo tremendo. No da... Pero, bueno, desde tu lógica, la fiesta tiene sentido. Desde la mía, yo no festejo que soy hincha de mi propia hinchada. Dejame festejar campeonatos. 29 puntos no me llenan.
Abrazo.


Otra respuesta más por parte del DDH:

Parece que no terminas de entender los festejos de ayer. Se festeja ser hincha de Racing y eso te llena de orgullo.
Lamentablemente Racing hace rato que no festeja campeonatos, sin embargo es el único que sin pelear por nada reventó la cancha y armo una fiesta pocas veces vista.
Sin hinchas el futbol seria un deporte más.
Yo cambio todas las copas por tener una hinchada como la que tiene Racing.

Saludos

Matias Mazlat

Socio: 12663-1



Respuesta final del periodista:

Bueno, dejame elegir una vitrina llena de títulos.
Gracias a Dios, la gloria y la grandeza que cosechamos no tiene fecha de vencimiento. Sino, estaríamos listos.
Igual, acepto que sientas de la manera que sentís. Y admiro que puedas festejar, a pesar de la derrota.

Fuente: DDHRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario