2 nov 2010

“Nunca me desesperé por irme de Racing”



Matías Martínez no es de los jóvenes que tienen las valijas listas para emigrar. “Me quedo en el club para entrar a un copa”, dice.
Le dio la espalda a una tendencia. No cayó en la ola que, tentadora para la mayoría, suele llevarse al fútbol europeo a jugadores jóvenes que ansían pegar el salto económico sin importarles la falta de madurez. A mitad de año, Matías Martínez conoció el interés del Wolfsburgo de Alemania que nunca llegó a ser una oferta concreta. Pero esto no perturbó su vida. Consideró que no era el momento de volar y ahora hay un estímulo que lo mantiene arraigado al club que fue su escuela futbolística. Nada de ansiedades por armar valijas. “Nunca estuve desesperado por irme de Racing. Tengo 22 años y, si Dios quiere, en algún momento me llegará la oportunidad. Me quedo en Racing para jugar alguna copa, sería buenísimo. Tenemos que terminar entre los cinco primeros y, así, lograremos el objetivo ”, es la exigencia del Chaco.
Pero lo suyo va más allá de las palabras: está a un paso de firmar la renovación de su contrato hasta el 2014, con una mejora en los números: “En este mes quedaría todo cerrado”.
-¿Cuánto creciste en este último tiempo? -Bastante. Partido a partido, con este plantel, más la llegada de Roberto (Ayala), gané experiencia. Habla con todos, más que nada con los defensores. Siempre con respeto y humildad aunque no juega. Su actitud es muy valorable.
-Russo te elogió y dijo que te falta prensa.
-Es verdad. Aunque sé que estoy en un club grande y a veces te toca hablar, me gusta el perfil bajo. Siempre me manejé así.
-Contra River no tuviste perfil bajo: jugaste con la cabeza vendada, parecías un gladiador...
-Fue terrible la imagen mía. Mis compañeros se asustaron. Yo hasta cabecee con la herida (le pusieron la gotita), mi temor sólo era que siguiera sangrando.
-¿Cómo evaluaste la acción de Maidana que te causó el corte? -Creo que no tuvo mala intención, fue una circunstancia del partido y lamentablemente me tocó a mí.
-¿Qué recordás del último partido vs. Arsenal? -Perdimos 4-2, nos quedó la espina clavada. No pudimos concretar las situaciones que tuvimos y ellos estuvieron finos arriba. Pero tendremos una revancha.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario