28 oct 2010

Zuculini, el pibe en el que Russo empieza a creer



La suspensión de Yacob, capitán y figura, plantea un desafío. El DT apuesta a un juvenil.
Que Giovanni Moreno es el futbolista decisivo que tiene Racing no resulta ninguna novedad. Pero que la ausencia obligada de Claudio Yacob (llegó a cinco amonestaciones y deberá cumplir con una fecha de suspensión) tendrá su peso en el partido frente a Arsenal, sí es un elemento a tener en cuenta en la previa.
Y, en ese sentido, Miguel Russo sabe que necesitará dar con un reemplazante capaz de disimular el buen rendimiento del capitán en este Apertura. Piensa, el entrenador, que Bruno Zuculini es el indicado para suplir a quien representa ese eje de corte y circulación en el mediocampo.
El hermano de Franco tiene 17 años y en este Apertura todavía no sumó minutos en la cancha. Su debut fue el 13 de febrero de 2010 en la derrota 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el pasado Clausura, donde en total participó en siete partidos.
Actualmente en la preseleccionado Sub 20 que se entrena de lunes a miércoles en Ezeiza, el volante es del gusto del técnico y termina siendo la apuesta con otras características –algo más vertiginoso en sus movimientos- que las de Yacob.
En la primera fecha, ante All Boys, cuando el capitán se fue expulsado en el final del partido, Russo mandó a la cancha a Sebastián Mayorga, quien se dio la satisfacción de debutar en la Primera. Luego de esa circunstancia, cada vez que tuvo que recurrir a un volante central para reemplazar o, también, para acompañar a Yacob, pensó en este juvenil de 20 años que acumuló 161 minutos en el campo de juego en los tres partidos que disputó.
Claro, en esa etapa Zuculini había regresado con una lesión de su participación en el seleccionado juvenil, por lo que no era tenido en cuenta para jugar. Ahora, por su nivel y por su proyección, Zuculini se ganó esa consideración para un partido clave que Racing jugará ante Arsenal en busca de acortar distancias de cara a su soñada y no sencilla clasificación a la Copa Libertadores.
Racing tiene en Giovanni a su jugador determinante, pero encuenta en Yacob al motor que hace rodar al equipo. No es poco lo que le falta, no es un detalle.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario